A 25 km. de la ciudad, se encuentra la Villa 25 de Mayo, auténtico sitio de relax y silencio (slow life), que conserva aún caseríos de adobe y calles flanqueadas por inmensos y añosos álamos. Las ruinas del Fuerte San Rafael del Diamante son los restos más antiguos de la historia de San Rafael, frente a él, el Museo Histórico “Narciso Morales” atesora las piezas de aquella época.



A poca distancia se encuentra el Dique Galileo Vitali, la primera obra construida sobre el río Diamante para aprovechar sus aguas para el riego artificial. Otro de los atractivos del circuito es El Tigre, presa compensadora cuyo contenido de agua se recupera por bombeo hacia la central Los Reyunos.

Continuando el circuito encontramos el embalse de Los Reyunos; en su margen oeste se levanta un Club de Pesca y Náutica, que cuenta con numerosos servicios para el turista. En este circuito también se pueden practicar numerosas actividades de turismo aventura: tirobangi, buceo, paseo en catamarán, cabalgatas, mountain bike, cuatriciclos, senderismo, trekking, entre otras.

  Finalizando el circuito llegamos del imponente Dique de Agua del Toro, ideal para los amantes de la pesca.