4º CONCURSO FOTOGRÁFICO

Imprimir
PDF

alt

 

4º CONCURSO FOTOGRÁFICO:

“SAN RAFAEL EN IMÁGENES”

 

CUARTO CONCURSO FOTOGRAFICO TURÍSTICO “SAN RAFAEL EN IMÁGENES”:

 

BASES Y CONDICIONES:

a)      La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Rafael invita a participar del 4º CONCURSO FOTOGRÁFICO: SAN RAFAEL EN IMÁGENES, a todas aquellas personas, interesadas en participar, sin límite de edad, de nuestro país y/o del exterior.-

b)      La participación de menores tiene que, indefectiblemente acompañar junto a la ficha de inscripción,  la autorización de padre/madre y/o tutor, según modelo adjunto a estas bases y condiciones.-

c)       Se podrán presentar hasta 05 (cinco) fotografías por concursante.

d)      El jurado estará compuesto por: un integrante de la Dirección Municipal de Turismo de San Rafael, por un integrante de las cámaras y/o asociaciones empresariales de Turismo de San Rafael,  un técnico en fotografía,  un integrante del I.P.A. (Instituto Profesorado de Artes) y trabajarán bajo la supervisión de un Escribano Público dispuesto por la Municipalidad de San Rafael.-

e)       No serán aceptados trabajos fotográficos realizados por empleados del ente organizador y/o miembros del jurado.-

f)       El concurso es de libre acceso y no supone un pago por derecho de inscripción.-

g)      La participación en este concurso supone el pleno conocimiento de estas bases y la total aceptación de las condiciones de las mismas.

INSCRIPCIONES:

La ficha de inscripción contempla una declaración jurada de cada participante respecto de la autoría de las obras presentadas y la cesión de las mismas, en el caso de encontrarse en los primeros diez lugares, ante la Dirección Municipal de Turismo para la utilización de las mismas como material promocional del organismo. Asimismo todo aquel menor de edad que desee participar de este concurso debe presentar junto a la ficha de inscripción la autorización de padre, madre y/o tutor  que se adjunta a estas bases y condiciones.

TEMA DEL CONCURSO:

Las fotografías deberán ser, obligatoriamente, del Departamento de San Rafael de la Provincia de Mendoza, República Argentina.

Los temas pueden ser de paisajes naturales o urbanos que reflejen la actividad turística y su relación con las actividades  deportivas, culturales,  industriales y/o agropecuarias de San Rafael.

El objetivo es captar la identidad e idiosincrasia de la sociedad sanrafaelina y su relación con la actividad turística.

FORMA DE PRESENTACIÓN:

1-      Cada fotografía debe presentarse en papel color, con una medida obligatoria de 20 x 30 cm, presentada en una base completa de paspartú de color blanco, dejando un marco de 05 cm por lado.

2-      Las técnicas a utilizar en las fotografías deben ser tradicionales, no admitiéndose ningún tipo de truco, fotomontaje, manipulación digital, collage y/o fotocopia.

3-      Las fotos además de impresas según formato expresado en punto 1, deben presentarse, también en formato digital, grabadas en alta resolución (mínimo 3MB, 300 dpi por foto).

4-      Las fotografías no podrán tener una antigüedad mayor a dos años.

5-      Cada participante puede presentar hasta 05 (cinco) fotografías diferentes que respondan a la temática del concurso.

6-      Las obras impresas y presentadas según formato expresado en punto 1, NO deben llevar ninguna inscripción al frente. SI al dorso deben contener título de la obra, seudónimo elegido por el autor y consignar el lugar de la toma de la fotografía.

7-      El formato digital debe llevar escrito el seudónimo elegido por el autor de las obras.

8-      Las fotografías impresas y el formato digital se entregarán en un solo sobre en cuyo frente aparecerá el nombre del concurso “San Rafael en imágenes” y el seudónimo elegido por el autor. Dentro del mismo, y en un segundo sobre sin otra identificación más que el seudónimo, deberá estar el cupón de inscripción completo con los datos del autor: seudónimo, nombre y apellido, edad, número de documento de identidad, domicilio, número de teléfono, número de celular,  correo electrónico, ocupación y título de las obras presentadas, en el caso de ser menor de edad se adjuntará a la planilla de inscripción la autorización del padre, madre y/o tutor para la participación en el concurso. 

9-      La cesión  de los derechos sobre las obras será definitiva a la Dirección Municipal de Turismo de San Rafael, a partir del resultado del concurso (del 1º al 10º premios y menciones), sin que esto suponga retribución y/o compensación alguna más allá del premio o mención obtenida. A partir de allí, los autores no podrán ceder las imágenes a terceros, ya que las fotografías pasarán a ser propiedad de la Dirección Municipal de Turismo en integrarán su banco de imágenes, reservándose éstas el derecho de reproducirlas libremente (catálogos, banners, carteles, dossiers prensa, reportajes, internet, etc.)

10-   Los trabajos, junto al cupón de inscripción se recepcionarán en las oficinas de la  de la Dirección Municipal de Turismo de San Rafael, sito en Avenidas H. Yrigoyen e Ing. Julio J. Balloffet, de la ciudad de San Rafael, C.P. 5.600, Provincia de Mendoza, en el horario de 08:00 a 21:00 hs y deberán ser ingresados antes del día 12 de Diciembre de  2.014, hasta las 14:00 hs. Las obras que sean enviadas por correo postal deberán ser remitidas a nombre de la Dirección Municipal de  Turismo de San Rafael especificando el título del concurso y

el  seudónimo a la dirección postal mencionada anteriormente, tomándose como fecha de ingreso de las obras el timbrado postal.

PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

1º Premio:                          $5.000,00.- (Pesos cinco mil.)

2º Premio:                          $3.000,00.- (Pesos tres mil.)

3º Premio:                          $2.000,00.- Pesos dos mil.)

4º a 9º Mención:              Diplomas y/o medallas.

10º Mención:                    Diploma y medalla al mejor conjunto de 05 (cinco) fotografías presentadas por un solo autor en este concurso.

EVALUACIÓN DE LAS OBRAS:

El jurado compuesto por un integrante de la Dirección Municipal de Turismo de San Rafael, por un integrante de las cámaras y/o asociaciones empresariales de Turismo de San Rafael que auspicien este concurso, un integrante de las empresas patrocinantes, un técnico en fotografía,  un integrante del I.P.A. (Instituto Profesorado de Artes), valorará especialmente las fotografías que reflejen y destaquen paisajes naturales o urbanos que reflejen la actividad turística, deportiva, cultural, industrial y/o agropecuaria de San Rafael según la temática propuesta para este concurso.

Los autores de las obras ganadoras serán contactados y notificados a partir del resultado del concurso. Asimismo, se publicará la información en la página de internet www.sanrafaelturismo.gov.ar. La decisión del jurado será considerada definitiva e inapelable.

La entrega de premios se realizará ante los medios de prensa en lugar y horario a determinar.

Las obras no ganadoras serán devueltas al titular o tercero autorizado en la sede de la Dirección Municipal de Turismo de San Rafael en el horario de 08:00 a 14:00 hs.

El ORGANIZADOR y el JURADO se reservan el derecho de resolver cualquier situación no prevista en estas bases, pudiendo suspender o dar por finalizado el concurso fotográfico cuando las circunstancias lo justifiquen, no teniendo los participantes, derecho a indemnización o reclamo alguno.

4º CONCURSO DE FOTOGRAFIA

“SAN RAFAEL EN IMÁGENES”

 

FICHA DE INSCRIPCION:(Completar en letra imprenta y clara)

Seudónimo:……………………………………………………………………………………………………………………………………

Nombre y Apellido:……………………………………………………………………………………………………………………….

Número Documento de Identidad:…………………………………………….Edad:……………………………………….

Ocupación:…………………………………………………………………………………………………………………………………….

Nº de Teléfono:…………………………………………………...Nº de celular:………………………………………………….

Correo electrónico:………………………………………………………………………………………………………………………..

Títulos de las obras presentadas:

1º)…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2º)…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

3º)…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

4º)…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

5º)…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

DECLARO CONOCER LAS BASES Y CONDICIONES DANDO MI TOTAL CONFORMIDAD A LAS MISMAS

 

 

                                                                                                         Firma:…………………….………………………….

                                                                                                        Aclaración:………………………………………….

                                                                                                        Nº documento:………………………………….

 

Leer más...

San Rafael

Imprimir
PDF

alt